Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Miercoles 19 de Diciembre | Hora: 2:10
Jueves 18 de Julio de 2013
Imprimir

La Justicia de Córdoba mantiene el pedido de captura a Jaime

Por la sustracción de documentos en un allanamiento, al exsecretario de Transporte aún lo busca Interpol.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Politico) La exención de prisión que la Cámara Federal le concedió este jueves al exfuncionario kirchnerista, Ricardo Jaime, no afecta el pedido de captura internacional que lanzó la Justicia de Córdoba.

Hoy la instancia superior anuló la decisión del juez Claudio Bonadío y Jaime no irá a prisión por una causa de corrupción. Sin embargo, todavía está vigente la orden de detención solicitada en Córdoba, según confirmó esta misma tarde el fiscal federal cordobés, Maxilimiano Hairebedian, al canal Todo Noticias.

Ese pedido fue por la sustracción documentación de su casa en Villa Carlos Paz ante un allanamiento en otra causa que el exfuncionario posee por enriquecimiento ilícito.

Jaime "tiene vigente la orden de detención en Córdoba", por lo que "si se presenta ante el tribunal quedará preso", confió el fiscal cordobés, aunque reconoció que a partir de este antecedente también en la provincia mediterránea se revoque el pedido de arresto.

Hairabedian le solicitó al Tribunal Oral que "ordene la inmediata detención y oficio de captura del acusado en este proceso, atento a que es de público conocimiento que el nombrado ha desaparecido de sus domicilios y no puede ser ubicado, sin que haya comunicado en la presente causa cambio de domicilio o gestionado autorización para ausentarse".

"Ante esta situación es evidente que peligra la continuación del proceso y especialmente la realización del debate oral y público que debía comenzar el 30 del corriente", completó el fiscal.

El juicio que debería iniciarse en Córdoba está vinculado con un procedimiento del año 2007, oportunidad en que el fiscal federal Carlos Rívolo ordenó el allanamiento de la casa de Jaime en procura de pruebas por la investigación de enriquecimiento ilícito.
Imprimir
© Copyright 2010  |  Todos los Derechos Reservados.